top of page
Buscar

IRONMAN 70.3 World Championship: La experiencia de Fernando Loyola y Loreto Lizana


El equipo AR3 se hizo presente en el escenario mundial del IRONMAN 70.3 World Championship con la destacada participación de dos de sus atletas: Fernando Loyola y Loreto Lizana. Ambos lograron clasificar para competir con los mejores del mundo en esta exigente distancia y compartieron sus vivencias, aprendizajes y emociones tras la competencia.


Fernando Loyola: Superación, estrategia y apoyo familiar


ree

Preparación previa para el Mundial de Ironman 70.3 “Mi preparación estuvo bien planificada gracias a los profes del equipo. Opté por el plan full con Javi, donde la clave fue medir todo para tener súper claras las zonas de trabajo”, comenta. "Lo complicado, como siempre, es compatibilizar los entrenamientos con las prioridades 1 y 2: la familia y el trabajo. Pero ahí los profes muy bien, porque no meten presión innecesaria y entienden perfecto que cada uno tiene sus propios equilibrios. Eso marca la diferencia para entrenar con ganas y no quemarse en el camino".


Sensaciones durante la carrera “Muchísimas emociones: desde los nervios del inicio hasta la alegría máxima al cruzar la meta”, destaca. La natación fue una sorpresa positiva, ya que superó sus propios registros, alcanzando su mejor tiempo. La etapa de ciclismo fue la más desafiante, con un recorrido lleno de repechos y subidas constantes. “Me acordé harto de lo que me dijo el Javi: ‘perrito, los mundiales son difíciles’”. Finalmente, el trote que se esperaba plano resultó ser más exigente, pero la energía de su familia y amigos en la ruta fue el impulso que necesitó para llegar a la meta.


Mensaje para quienes desean clasificar “¡Vayan por ese cupo, porque de verdad vale la pena! Es una experiencia inolvidable y correr entre los mejores del mundo es simplemente otro nivel”


"Finalmente dar las gracias x supuesto a mi señora que con 6 meses de embarazo y un toddler de 2.5 años me acompañó durante el proceso y el viaje y a este equipo donde hay personas muy bakanes que te hacen querer ir a cada entrenamiento donde con mi manada #puroperro nos hemos sentido muy bienvenidos desde el día uno" concluye.


Loreto Lizana: Perseverancia, superación y gratitud


ree

Expectativas sobre lo que sería competir en un Mundial de Ironman 70.3 “Vivir a pleno la experiencia, pudiendo estar entre los mejores deportistas del mundo en un lugar tan especial. Un privilegio en todo sentido”. Con tres mundiales en su haber, cada uno ha representado un desafío personal y familiar.


Momento más significativo durante la carrera "Uno de los momentos más emotivos fue la espera para entrar al agua, donde la conciencia plena del momento le hizo valorar el privilegio de estar allí. La etapa de ciclismo también dejó huellas, especialmente cuando enfrentó un pinchazo en el kilómetro 85. “Fue un punto de inflexión al tener que decidir la solución, finalmente pude salir de la mejor manera y por supuesto, cruzar la meta fue una emoción inolvidable que quedó grabada para siempre".


Experiencia de competir en un Mundial de Ironman 70.3 a nivel personal y deportivo “La experiencia personal es increíble, antes, durante y después, compartir estos días con diferentes personas me enriqueció mucho”


Loreto, quien llegó al equipo AR3 hace pocos meses, destaca el cariño con el que fue recibida y la excelencia de los entrenadores. “Lo di todo en todo momento, pensando en los que están detrás. Pensé en mucha gente que no puede hacer lo que yo hago y me siento agradecida y orgullosa”, concluye.


Felicitaciones a Fernando y Loreto por dejarnos en lo más alto y por demostrar que con pasión y perseverancia, se puede llegar más lejos de lo que imaginamos. ¡Vamos por más! 🏊🛵🏃‍♂️✨


ree



 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • Instagram
bottom of page